Era la una de la mañana del viernes y una nube de humo comenzó a salir de una de las chimeneas del bar Woka en pleno parque Lleras.
Un corto que se generó en la cocina del lugar encendió la grasa que se pega de las paredes de los ductos de los extractores de olores. Así lo corroboró Jorge Moreno, gerente del establecimiento.
El pequeño incendio fue apagado con extintores y las 250 personas que se encontraban en el sitio fueron evacuadas, porque así lo dictan las normas de protocolo sobre el manejo de este tipo de situaciones.
"Al quemarse, la grasa genera mucho humo y es una imagen muy escandalosa que a muchos preocupa, pero se tomaron las medidas necesarias".
Inclusive, cuenta Moreno, los bomberos felicitaron al personal del establecimiento por la reacción oportuna ante el percance.
El tipeador José Fernando Fonseca Hincapié estaba en un negocio cerca y salió a ver qué pasaba. Relató que el "humero" era impresionante y que tres carros de bomberos acudieron a atender la emergencia.
Sin embargo, desde ese momento supo que el incidente no había sido grave porque, sin ambulancias, era seguro que no se habían presentado heridos.
A pesar de la emergencia, los curiosos y el voz a voz que se produce tras este tipo de incidentes, Jorge Moreno afirmó que los tres establecimientos asociados a la marca Oz se encuentran en funcionamiento. Por eso, no hubo impedimentos para que los usuarios disfrutaran tranquilos de la rumba de ayer.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8