A Santiago Escobar le tocó barajar de nuevo y en ese ejercicio encontró tres cartas que le pueden ayudar, según él, a recuperar el rumbo de su equipo.
Esperanzado en que el movimiento de fichas le genere equilibrio y haga más agresivo a Nacional, mañana frente al Itagüí, el estratega verde determinó que Boris Polo sea el lateral izquierdo; Daniel Torres, el cabeza de recuperación; y Carlos Rentería refuerce la zona ofensiva.
Sobre el remplazo de Juan David Duque, Daniel Santa y Johnnatan Álvarez el orientador nacionalista explicó que "tocó darle vuelta a la nómina y mover varios jugadores con la única intención de buscar el resultado que necesitamos para no perder la esperanza de conseguir nuestra clasificación en la cancha".
Escobar es consciente de que poner a debutar al costeño Polo (ya jugó en la A con Once Caldas) en un partido tan decisivo es arriesgar. Por eso dijo que "si no le va bien yo asumo la responsabilidad" y enfatizó en que "tocó revolver y probar con otros, ya que muchos han tenido su oportunidad y todos conocemos los resultados".
Al timonel verde le venía gustando la actuación de Santa, pero lo mandó al banco para "fortalecer la zona de recuperación con la agresividad de Torres y para soltar más a Sebastián Pérez por el costado derecho".
En medio de la incertidumbre que vive el conjunto antioqueño por no depender de sus propios resultados, debido al bajón futbolístico de las últimas fechas, Boris Polo se mostró feliz por el visto bueno que recibió.
"Es una responsabilidad muy grande el jugar un encuentro tan determinante, pero entro dispuesto a hacer una buena presentación y a aportar para conseguir el objetivo ante un Itagüí que ha demostrado ser un buen equipo", expresó Polo, quien tiene 20 años de edad, jugó en el Caldas cuando dirigía Humberto Sierra y se probó sin éxito en Deportes Tolima.
Con el módulo 4-3-1-2 Santiago espera cortarle el vuelo a las águilas doradas en Ditaires siendo muy ofensivo, pues el enganche será Diego Álvarez para que arriba se roten en el desborde en el área rival Dorlan Pabón y Carlos Rentería.
Esa especie de reingeniería en la formación titular debe llevar al verde al triunfo que requiere para llegar a los 25 puntos, soñar con la clasificación si se le dan otros resultados o asegurarse en caso de que el lunes la Comisión Disciplinaria de la Dimayor falle a su favor la apelación por la demanda al Quindío.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4