El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, pidió la medida de aseguramiento contra el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, tras la reanudación en la mañana de estes martes de la audiencia de imputación de cargos.
El fiscal consideró que el mandatario de la capital de la República, procesado por el "carrusel de la contratación", incurrió en graves errores.
En el mismo sentido se pronunció la representante de la Procuraduría, Sandra Patricia Sierra. De acuerdo con la delegada del Ministerio Público, la medida intramural es necesaria por la gravedad de los delitos que le imputaron a Moreno Rojas.
De igual forma, acotó Sierra, que el suspendido burgomaestre puede obstruir la justicia toda vez que ya conoce las evidencias que hay en su contra.
"El Ministerio Público considera evidente que el imputado puede manipular testigos o funcionarios de la Administración Distrital con vocación de testigos, lo cual puede generar serios inconvenientes en el desarrollo de la investigación", sostuvo la funcionaria ante los estrados judiciales.
El lunes, el ente acusador acusó a Moreno Rojas de los delitos de interés indebido en celebración de contratos, prevaricato por omisión en favor de terceros y concusión.
En la audiencia, que se reanudó poco antes de las ocho de la mañana, el fiscal argumentó que hay evidencias que demuestran que los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez recibieron contratos a cambio del apoyo a la campaña electoral.
A su llegada a los juzgados de Paloquemao, Samuel Moreno reiteró: "estamos siempre dispuestos a dar explicaciones a la justicia".