Dos microempresarios antioqueños fueron galardonados con el Premio Citi Acción, mediante el cual la entidad financiera promueve las microempresas sostenibles y que se destacan por su creatividad, visión, calidad, aporte a la comunidad y habilidad para enfrentar las adversidades.
En la categoría de Servicio el reconocimiento fue para Luz Marina Montoya, del Centro Educativo Mi Fortaleza, situado en el municipio de Medellín. Entre las fortalezas que el Citibank destaca de la microempresaria figuran la experiencia que ella adquirió en centros educativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), su liderazgo comunitario y el convenio que hizo con el centro educativo para que sus estudiantes sean admitidos desde primero de primaria. "Adicionalmente, dice la entidad, Luz Marina conoce a los niños de la zona, se preocupa por prestar un buen servicio al cliente y se actualiza constamente por medio de cursos".
Otro antioqueño, Juan Pablo López Pérez, del municipio de El Bagre, fue segundo en la categoría de comercio, con su negocio La tienda de Juancho.
El jurado calificador resaltó entre sus factores de éxito el conocimiento que tiene del negocio, los productos, los proveedores, la competencia y sus clientes.
En palabras del Citi, Juan Pablo "es un convencido de que su atención al cliente es un factor diferenciador y maneja una adecuada estructura de costos".
En esta categoría ganó Jorge Eliécer Durán Valderrama, de Neiva, con su venta de dulces El Chato.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4