Para ganarse el cupo y poder representar a Colombia en la final mundial de Red Bull Street Style, que se realizará mañana en Lecce, Italia, Sebastián Ortiz supo de hambres, cansancios e incomodidades. Pero también de solidaridad.
Un amigo le regaló los pasajes para ir al clasificatorio en Cali, el pasado 16 de junio. Y allí logró el sueño que perseguía desde que se enrutó por el fútbol freestyle. Con pocos pesos en el bolsillo y sin conocidos en esa ciudad, este joven cartagenero, que se considera antioqueño, tuvo que pasar la noche en el aeropuerto y soportar un día con el estómago vacío a la espera de la competencia.
Aunque no le gusta mucho que se cuente esta experiencia, porque lo que menos quiere es que lo miren con lástima, sus amigos y allegados la resaltan porque ella refleja su temple y pasión por el deporte.
En Cali exhibió todo su talento para dominar el balón con su cuerpo y hacer las piruetas que preparó en Medellín. “Entrené solo y a puerta cerrada para que no se rieran de mí, y para dar la sorpresa”, cuenta este muchacho que también practica gimnasia y breakdance.
Cuando empezó a ejercitarse en la casa y el parque de Cristo Rey con sus amigos, inspirado en vídeos de Maradona y Ronaldinho, Sebastián no imaginó que, cuatro años más tarde, se encontraría en el Anfiteatro romano de Lecce con Pippo Inzaghi y Fabio Cannavaro , dos grandes del fútbol mundial que mañana actuarán como jueces, como antes lo hicieron Edgar Davids , Bebeto, Falcao y George Weah.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4