x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El público se olvidó de Lady Di

Cerrará el museo donde se exhibían joyas, vestidos y un cúmulo de recuerdos familiares de la princesa.

  • El público se olvidó de Lady Di |
    El público se olvidó de Lady Di |
09 de mayo de 2013
bookmark

Por falta de visitantes y casi 17 años después de la trágica muerte de Lady Diana, cerrará el museo en Althorp, donde reposan los restos de la princesa.

La noticia la dio a conocer el conde Charles Spencer, hermano de La princesa de corazones, quien añadió que los tesoros del museo pasarán a manos de sus dos sobrinos, los príncipes Guillermo y Harry.

Numerosos vestidos, dos tiaras, joyas, cartas, filmes y fotografías hacen parte de la colección que exhibirá hasta el verano del próximo año este museo a 130 kilómetros de Londres.

La lejanía respecto con la capital sería la razón principal para la falta de turistas, aunque hay quienes especulan sobre la posibilidad de que Kate Middleton, esposa del príncipe heredero William y Duquesa de Cambridge, haya desplazado a Diana como la preferida de los seguidores de la corona inglesa, en especial entre las nuevas generaciones que no conocieron a Lady Di.

Por otra parte, el testamento de Lady Di ordenó que sus hijos mantuvieran vivo su legado luego de que cumplieran los 30 años, edad que Harry, el hijo menor y el más problemático del príncipe Carlos y Diana, cumplirá en septiembre del próximo año.

Diana de Gales falleció en 1997, cuando un accidente automovilístico acabó con su vida, la de su conductor y la de su compañero sentimental, Doddy Al Fayed.

Apenas un año después del suceso, el museo a Lady Di abrió sus puertas en una de las propiedades de su familia.

En sus mejores momentos, cerca de 2.500 visitantes pasaban diariamente hasta el lugar, que solo abre dos meses durante año para permitir a los curiosos conocer la tumba de la celebridad en la mitad del lago y objetos como el vestido de novia que uso, célebre por su cola de 25 metros de largo y 25.000 perlas.

A 18 euros la entrada (aproximadamente 45.000 pesos), el museo permite a sus visitantes pasear por algunos de los cuartos de la mansión en que creció. En total, la propiedad de la familia Spencer suma 160 hectáreas.

De acuerdo con versiones recogidas por la prensa británica, el Palacio de Kensington podría ser el nuevo destino de los artículos.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD