Con poco de niño y sí con mucho de grande.
Pasaron 19 años desde que Augusto Tin Castro llegó al mundillo del bicicrós, ese en el que se ha hecho conocido y ganador.
Del niño que arribó a la pista de Belén quedan solo el sobrenombre y el bicicrós, porque de resto lo que hay en él es un fortachón altote que acaba de ganar el Panamericano de la élite en la pista de Bello.
A Tin Castro ya no lo preocupan los puntos, esos que se convirtieron en un punto de inflexión hace más de tres años, cuando se disputaba la casilla para los Olímpicos de Pekín, donde se metió en la final de un deporte que apenas debutaba.
Augusto está tranquilo, se siente relajado; deja que todo venga solo y asume la competencia con la naturalidad que requería para ser un nuevo ganador.
Está feliz con su vida; con las repetidos éxitos del bicicrós, esos que lo llevaron a ganar hace poco el Internacional de Brasil, donde derrotó a los mejores de Latinoamérica y al éxito en el "monstruo" que es la pista de Bello, a la que le cogió el "tirito".
Lo que hace por estos días lo tiene pleno. Es otra etapa de su vida la que apenas comienza, porque se metió en el mundo empresarial, ese en el que debuta con el gimnasio PowerClub Fitnnes Center, situado en la transversal Superior, del barrio El Poblado.
"Yo estoy como el nombre del gimnasio que abrí en compañía de un amigo del bicicrós: con poder y fuerza. Así me comporto con todo y ando muy contento, porque este ha sido un buen año, sobre todo en la parte previa a los Juegos Olímpicos".
Augusto, a los 24 años, sigue firme a sus principios. Mucho deporte, mucho entreno, incluso al lado de sus amigos Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Nacho Salazar, con los que hace largas sesiones de trabajo de fuerza y potencia en su negocio.
Tin se relame con el triunfo del pasado domingo, ese en el que todo salió derecho, porque en el sorteo escogió el carril dos, desde el cual se lanzó desde la rampa de ocho metros de altura, para dominar a siete colombianos más, y obtener un triunfo que le reportó 90 puntos en el ranquin latinoamericano de la UCI-BMX.
Un Tin que quedó con poco del niño y sí con mucho del hombre que piensa en grande, ante la vida y los negocios.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4