Básicamente el centro de entretenimiento es un mueble creado para acomodar todos aquellos elementos tecnológicos de audio y video: televisor, DVD, equipo de sonido, parlante e incluso juegos, con un orden específico dentro de la decoración del hogar, y con la función práctica de facilitar la manera de utilizarlos, pues hoy en día estos equipos han ingresado a las áreas sociales.
Se ha establecido el centro de entretenimiento como eje de reuniones familiares cotidianas, sustituyendo las tertulias en la mesa del comedor y agrupando a la familia alrededor del televisor, elemento que hoy en día es el medio de comunicación e información de la sociedad.
Las características de este mueble dependerán en gran medida de las necesidades del grupo familiar y en consecuencia de los aparatos que se almacenen. Por lo general, son espacios divididos en módulos, distribuidos alrededor del televisor, aparato que tiende a ser de mayor formato que los demás equipos.
Desde el aspecto decorativo, lo ideal es que sean manejados de acuerdo con las medidas del espacio que ocuparán y al tipo de arquitectura interior. La tendencia es combinar la madera, por lo general oscura, con detalles en metal y vidrio, que les otorgan un aire más contemporáneo.
Además es importante dejarles espacios libres para integrar algunos adornos que lo personalizan y lo convierten no solo en funcional sino en decorativo,
También viene como tendencia, elaborarlos en color blanco, rojo o negro, por ejemplo, e incluso en mezclas como blanco con negro o también de maderas claras con oscuras, sin respaldos, es decir, dejando la pared al descubierto que hace ver el espacio más limpio, otra de las tendencias en decoración.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6