El partido que debía jugar hoy el Independiente Medellín frente al Chicó, en Tunja, fue aplazado por petición del conjunto boyacense. La causa, el estadio La Independencia está ocupado con el Festival Internacional de la Cultura, hecho que se había anunciado con anticipación.
En la Dimayor aún no aparece la fecha del encuentro, que podría ser el 9 de octubre cuando está programada una fecha Fifa, contó Libardo Serna, jefe de logística del Poderoso.
Mientras tanto, los rojos continúan preparando el atractivo encuentro del domingo venidero (5:30 p.m.) ante el Cali en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Postobón-II.
Para ese día los dirigentes confían en tener disponibles a todos los refuerzos, luego de que superen el problema de la deuda con el Cali, que debe quedar resuelto antes del fin de semana, comentó el presidente Jorge Osorio.
El club escarlata también tiene pendiente la demanda del Itagüí, de la cual podría recibir notificación hoy tras la reunión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, realizada anoche.
Ayer se llevó a cabo la tradicional cita del Comité para la Seguridad y la Convivencia en el Fútbol, en la que el Medellín presentó un completo informe sobre el duelo del pasado viernes frente a Itagüí, cuando se presentaron varios inconvenientes en la logística, y ante lo cual el club insiste en la necesidad de los separadores entre las tribunas, porque hay gente que aún no respeta la boletería numerada y se pasa de populares a oriental y occidental.
El duelo con el Cali fue señalado como tipo B. Los menores de edad podrán ingresar gratis, pero acompañados por un adulto responsable.
Esta vez tampoco abrirán las tribunas bajas de norte, sur y oriental, aunque con esta última intentarán acondicionarla con la boleta familiar, tema un poco complejo por los trámites con Hacienda. El equipo espera un buen acompañamiento de los hinchas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4