Un eclipse solar, un hecho fortuito pero coherente en el mundo natural, replanteó 25o años de historia, y probó que un científico que hasta el momento había pasado desapercibido, se convirtiera en toda una celebridad.
El periódico The Times, de Londres, indicó, en 1919, al respecto: "Revolución en la ciencia, nueva teoría del universo, derribadas las ideas de Newton".
Con esta anécdota, empieza Einstein, la Exhibición. Una ambiciosa muestra que incluye 100 elementos, que explican de forma sencilla los descubrimientos, las teorías y la vida de Albert Einstein, conocido por su Teoría General de la Relatividad.
En una de las salas, de hecho, se puede observar una réplica de las 75 hojas manuscritas, en alemán y acompañadas de fórmulas y lenguaje matemático, donde expresó a la comunidad científica su teoría.
Un detalle de un hombre persistente se puede apreciar allí, tal como refiere Germán Arango, líder temático del parque Explora. Cuando ya las tenía listas, encuentra que hay un error en la página 42, lo que le obliga a devolverse. Lo hace con método, sin rasgar ni tirar por la borda su trabajo.
Ese que habla de una personalidad disciplinada y persistente, así como de un apetito inagotable por comprender cómo funcionan las cosas. Su curiosidad le hacía pensar qué pasaría si se montaba en un rayo de luz. Un punto de partida para entender el universo.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4