Lo único diferente es una línea de barba que nace abajo de la patilla y se vuelve chivera en su mentón. Lo demás está igualito. Ojalá también siga idéntico su olfato goleador.
Jackson Arley Martínez Valencia, o simplemente Chachachá, vuelve a la casa. "El estadio está muy bonito, lo veo renovado, dan ganas de jugar acá", sostiene Jackson, hombre de Jaguares de México, y uno de los más pretendidos en el mercado entre torneos.
Martínez llegó casi con las últimas fuerzas. Los goles en la Copa Libertadores con el club naranja lo volvieron a poner en el sonajero, pese a que una lesión lo tuvo más de cuatro meses sin adquirir ritmo de partidos. Algo que tenía muy en la mente.
"Creí que con la lesión me perdía la Copa, que era algo que quería mucho. Estoy agradecido con Dios porque me dio la oportunidad de volver y marcando goles", explica Chachachá, quien ya suma 25 años.
Consciente de la responsabilidad de jugar la Copa América, y sin querer "escurrir el bulto", Jackson transmite el mismo pensamiento de Hernán Darío Gómez: hacer una buena Copa América, pero pensar en la eliminatoria. "Todos tenemos la gran meta de volver al Mundial. Eso no quiere decir que la Copa América la vamos a tomar como si fuera algo amistoso. Es un gran compromiso, pero nuestro objetivo es estar en el Mundial".
Hoy entrará en solitario en punta, una situación que vivió cuando se vestía de rojo y azul, y que hoy se hará notable en el equipo tricolor, con una línea de cuatro volantes de llegada, pero con la ausencia ya consabida de ese hombre cerebral dueño de la camiseta número 10.
"Aunque la Selección siempre ha jugado con un jugador 10, y a veces se necesita, pero el profesor eligió a los hombres que sirven para el sistema que quiere implementar. Esperemos que pueda dar resultado".
La tentación es tener al goleador de la Europa League, Radamel Falcao García, y al del torneo de Argentina, Teófilo Gutiérrez. Pero para el chocoano, siempre habrá puestos para pelear. "Con cualquiera puedo en la delantera. Todos estamos aptos para entrar al campo y ser titulares. Si me toca jugar con Falcao, lo haré, o con el que sea. Me da alegría poder tener esta competencia. Sé que hay competencia".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4