A Vicky Jovana García no le valió pedirle permiso a su mamá, echarle el cuento a su amiga Dayana, colarse entre la zona de periodistas y esperar casi tres horas sin jugar. Su sueño de saludar a la princesa Letizia Ortiz, "tocarla y darle picos" no se cumplió.
Su tristeza la compartieron también otras muchas vecinas del barrio Santo Domingo quienes, desde la hora del almuerzo "cogieron palco" para la visita oficial de los Príncipes de Asturias.
Una visita que duró 30 minutos, de los cuales solo 10 estuvieron a la vista de la prensa y los vecinos.
Adentro, en el Parque Biblioteca España, los usuarios, en su mayoría niños, y los invitados especiales, fueron testigos de excepción de dos importantes donaciones que entregaron don Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz.
La primera fueron 1.500 libros para el parque biblioteca, la mayoría de ellos para la lectura infantil.
La segunda fue una donación de 120.000 euros que la Agencia de Cooperación Española entregó para la construcción del centro de documentación de la Casa de la Memoria, que se ubicará en el Parque Bicentenario de Medellín.
Esta Casa de la Memoria se concibió como un lugar en el que se aglutinará, difundirá, articulará y orientará el tema de la memoria histórica del conflicto de la ciudad.
Tras una espera obligada por la lluvia y una rápida salida, Liliana Herrera de Salazar, la esposa del Alcalde, descubrió la placa conmemorativa de los Príncipes de Asturias sobre su visita a la capital antioqueña.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4