Un avión privado (Cessna 560 XL) en el que viajaba el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, se estrelló este miércoles en zona urbana de la ciudad de Santos, dijo a Reuters una fuente del Partido Socialista de ese país (PSB).
La muerte del actual candidato presidencial brasilero fue confirmada por fuentes oficiales del partido.
Campos, de 49 años, fue gobernador del estado de Pernambuco y Ministro de Ciencia y Tecnología en el gobierno de Lula. Contaba con un respaldo cercano al 10 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a recientes sondeos.
El aparato se estrelló hacia las 10 de la mañana hora local contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, se desplazaron al lugar.
Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, la candidata a vicepresidencia y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva, no estaba a bordo de la aeronave. De momento se desconoce el reporte oficial de víctimas del accidente.