El esparadrapo en el mentón, pero el oro en el pecho. Eso le quita a Fabriana Arias el dolor y se lo cambia por orgullo. “Estoy feliz por mis tres medallas de oro”, dice la antioqueña, figura nacional en el Mundial de patinaje de carreras en Italia.
Fabriana, la chica del barrio El Salado en Envigado, la cosecha de oro, que en un momento pareció barrida, pero que terminó en mayoría. Ganó los 10.000 metros puntos, dejando atrás los dolores y el susto que le provocaron una caída, de la cual le quedan raspones en el mentón y los codos. “Sí me asusté mucho, porque me dolía la mandíbula, pero me recuperé y ya ni me acuerdo de eso”, sostuvo desde San Benedetto di Tronto la fondista antioqueña, una de las dos hijas de la tierra, ganadoras de oros en la noche italiana.
Carolina Upegui Quevedo , la guerrera del fondo colombiano, logró su segunda medalla de oro en mayores, cuatro años después de haber logrado su primera en Gijón, y quedándose con una carrera muy inteligente.
“Están corriendo muy bien, hubo ataques de todos los países, corren con mucha inteligencia”, dijo el entrenador paisa Iván Vargas , encargado de velocidad.
Los otros dos oros del día llegaron en la velocidad. Yesenia Escobar cumplió con lo que prometió en el día de descanso y ganó los 200 contrarreloj entre las juveniles, lo mismo que pasó entre los varones, gracias al cartagenero Juan Camilo Pérez . Pedro Causil fue segundo en mayores, derrotado por el español Ioseba Fernández , quien además rompió el récord mundial (15,879 segundos).
Con esto, Colombia llegó a las 19 medallas de oro, sumadas las 15 ganadas en pista. Y aunque se ve lejano el récord de las 32 que ganó en Guarne-2010, hoy tendrá ocho nuevas oportunidades para festejar.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8