Los Álvarez, Diego y Johnatan, tocaron ayer al mediodía, por primera vez, territorio verde. Los médicos, encabezados por Hernán Luna y Federico Upegui, los evaluaron, con balance alentador.
"Ambos están muy bien, entrenaron hasta hace cuatro días con el Cali y terminaron jugando el torneo. Ninguno tiene antecedentes de lesiones graves", dijo Luna, al hacer hincapié que les restan los exámenes de diagnóstico (radiografías de pelvis y resonancias magnéticas de rodillas), para darle luz verde a la firma de los contratos. El martes o miércoles se pondrán a órdenes del técnico Santiago Escobar y el preparador físico Juan Carlos Ángel.
Diego, que ya fue dirigido por Sachi Escobar en el Medellín-2008, se mostró optimista de una buena campaña.
¿Cómo asume este reto?
"Llegar a un equipo grande como Nacional es importante para uno como profesional. Vengo creciendo en lo futbolístico y como persona, y quiero responder al esfuerzo que hace el club por contratarme. Deseo triunfar y marcar mucho goles".
¿Siempre quiso volver a estas tierras luego de su paso por México y Cali?
"Sí claro, llevaba tres años afuera, dos de ellos en Cali. De Itagüí me habían hablado hace varios meses, pero sabemos lo que significa Nacional. Conozco al profe Sachi y él sabe lo que yo le puedo dar".
Se le nota maduro y eso se refleja en la cancha...
"Estoy contento por mi rendimiento. Soy un jugador colectivo y pienso en lo mejor para el equipo. Casi siempre fui titular y jugué por la jerarquía y personalidad que mostré en los partidos. Eso hace que uno se tome confianza y transmita seguridad".
La Copa Libertadores es otra gran vitrina...
"Uno tiene que soñar, pero primero debe hacer bien su trabajo acá. Nacional es un elenco que exige y en el que hay presión, pero nosotros venimos de Cali, una ciudad donde hay que dar lo máximo. Ahora debo prepararme de la mejor manera, pelear por un puesto porque aquí hay excelentes jugadores; hay que venir con todo a correr y, Dios quiera, hacer muchos goles".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4