El jefe máximo de Eln, Nicolás Rodríguez Bautista o alias "Gabino", pidió a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz, le den un "respaldo total" y la miren con "grandeza".
A través de un video divulgado en su página web, "Gabino" se refirió al proceso de paz que el Gobierno negocia en La Habana con las Farc.
"Es necesario que exista hoy grandeza para mirar la paz y quién más que trabajar por ella (que) quienes han soportado y han desarrollado la guerra en lo más hondo de su crudeza".
Por eso "Gabino", que aparece vestido de uniforme, acompañado por un guerrillero armado y al lado de un cartel que reza: "Ni un paso atrás. Liberación o muerte", llamó a que haya una "profunda reflexión y un respaldo total a este proceso de paz y a todos los esfuerzos que se hagan por ella".
En su mensaje, también invitó a tener en cuenta a la "inmensa población que está en armas; muchos de ellos no porque lo quieran sino presionados por realidades sociales o por una obligación de prestar el servicio militar". Así mismo, instó a participar activamente en el proceso de paz a los intelectuales y a los jóvenes, que son "el futuro de Colombia y por tanto son los constructores de esa paz que queremos para todos".