No es un avión, ni un helicóptero, aunque comparte algunas características y principios de estos medios de transporte aéreo autopropulsados, con las ventajas de que no produce emisiones contaminantes.
Además es muy sencillo de pilotar gracias a una palanca universal similar al "joystick" de un videojuego y solo genera un sonido suave y agradable al desplazarse por el aire. Es el Volocopter.
Un nuevo concepto de aeronave desarrollado por técnicos alemanes y que, según Erik Lindbergh, nieto de Charles Lindbergh, el primer aviador que cruzó el Océano Atlántico sin escalas, "tiene un diseño innovador que promete cambiar radicalmente el transporte de corta distancia y la forma en que nos movemos por el planeta cuando llegue al mercado comercial".
Más seguro, simple y limpio que los helicópteros normales y con una forma especial de movimiento, el Volocopter está libre de emisiones al medio ambiente ya que, en lugar de un motor de combustión lo propulsan 18 rotores accionados eléctricamente, según señalan desde e-volo, la compañía que lo ha desarrollado.
Los vuelos de prueba revelaron, según los expertos de la compañía, que su nivel de ruido estaba por debajo de lo esperado, además de una ausencia casi total de vibraciones.
"Estas vibraciones son un gran problema para los helicópteros normales y que, sumadas al ruido ensordecedor, han dado lugar a muchas molestias en los vuelos de pasajeros en estos vehículos", declaró Stephan Wolf, CEO de e-volo, y el líder de desarrollo de software del volocóptero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6