Un monumental trancón se formó en la mañana de ayer en la vía que conduce al túnel Fernando Gómez Martínez, cuando un deslizamiento de tierra cubrió los dos carriles de la vía, en el sector de Robledo.
El deslizamiento fue causado por el rompimiento de un tubo del alcantarillado que pasa por la zona y que humedeció la tierra, causando su posterior desplazamiento.
Según la Secretaría de Obras Públicas de Medellín, cuyo personal se encuentra realizando trabajos de pavimentación en la zona, después del hecho, los mismos funcionarios de la institución llegaron hasta el lugar para proceder con las obras de remoción de escombros.
Debido a la cantidad de tierra, los conductores de vehículos que circulaban en esos momentos por la vía debieron esperar a que mediante las labores adelantadas tanto por hombres de EPM como de Obras Públicas lograran dar paso por el lugar.
Hacia la una de la tarde, se logró limpiar parte de la vía y se procedió a dejar pasar los carros para liberar la circulación en la carretera.
Sin embargo, debido al estado resbaladizo del asfalto, no se permitió el paso a las motocicletas para evitar accidentes graves con estos vehículos.
Hacia el final de la tarde de ayer toda la contingencia había sido superada y el personal de EPM se encontraba realizado labores de reparación en el tubo de alcantarillado.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4