En la mañana de este miércoles el paso por la vía Machado, en jurisdicción del municipio de Copacabana, está interrumpido por cuenta de un deslizamiento.
Como ha ocurrido desde hace una semana, en la Loma de Los Duque, este miércoles se registró otro "desplazamiento de masa de tierra al inicio de la Autopista Medellín-Bogotá, con capas de lodo de grandes proporciones", comentó el capitán de Bomberos de la población, Carlos Mario Tobón.
Destacó que por fortuna, el plan de evacuaciones iniciado el pasado Jueves Santo, evitó que se registrara una tragedia peor como la pérdida de vidas humanas.
Seis casas de la parcelación La Aldea quedaron completamente destruidas, mientras que otras cinco están en riesgo de colapsar añadió el capitán de Bomberos.
El deslizamiento de este miércoles comenzó pasadas las doce de la noche, según comentó la comunidad.
La mayoría de los habitantes de esta zona de este municipio del norte del Valle de Aburrá se autoalbergaron en casas de sus familiares, mientras que otros permanecen en un hotel dispuesto por el Clopad. Son por lo menos 20 familias las afectadas.
Con ayuda de la maquinaria de Hatovial, de la Alcaldía y de los ingenieros del Batallón Pedro Nel Ospina se avanzará en la remoción del lodo que obstaculiza el paso por la vía.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4