"La crisis nos obliga a tener proyecciones de crecimiento moderadas", afirma el gerente general de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón.
Uno de los principales indicadores que los induce a ser moderados en la empresa es el comportamiento de la demanda de energía.
Según el ejecutivo, la pérdida de dinamismo en las actividades productivas ha debilitado las proyecciones en ese frente. "En mayo o junio del 2008, veíamos un consumo de energía de 3,5 por ciento en el largo plazo. Esto se esperaba para 2009. Sin embargo, este año se prevé que será el más difícil, es decir, que si la demanda crece, lo hará máximo en uno por ciento en relación con 2008".
En el primer trimestre del año Isagén obtuvo una ganancia neta de 125.920 millones de pesos, bastante favorable si se recuerda que en todo el 2008 la utilidad ascendió a 260.321 millones de pesos. Para el cierre del presente ejercicio sus ingresos aumentarían seis o siete por ciento.
Se prevé que en junio o julio saldrá al mercado a buscar parte del billón de pesos que se requiere para Hidrosogamoso. Para este año están cubiertos con los 400.000 millones de pesos que tienen disponibles. Los bonos que emita serían para financiar obras del 2010.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4