El pedalista argentino Juan Curuchet, oro en la prueba de la Americana de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se retiró del ciclismo este domingo a los 44 años, tras 28 temporadas de actividad.
Curuchet puso fin a su carrera con el decimosexto título de campeón argentino logrado el pasado fin de semana en la competición contrarreloj disputada en su ciudad natal, Mar del Plata.
Unas 40.000 personas asistieron a la vuelta de despedida del mejor ciclista argentino de todos los tiempos por las calles de Mar del Plata, tras lo cual fue subastada su bicicleta y el producto en metálico donado a un hospital local.
Curuchet ganó el oro en Pekín junto con Walter Pérez en su sexta participación olímpica, a los 43 años, tras competir en los Juegos de Los Ángeles'84, Seúl'88, Atlanta'96, Sydney 2000 y Atenas 2004.
En los campeonatos mundiales de ciclismo en pista obtuvo una medalla de oro, dos de plata y ocho de bronce.
"He sido feliz como ciclista y me reconforta que tanta gente haya venido a mi última competición. Si he tenido méritos han sido, creo, mi dedicación al deporte, a los entrenamientos, y mi ilusión, la misma que tengo ahora sobre el futuro de mi vida", dijo el deportista al despedirse.