Un estudio halló niveles anormales de un neuroquímico asociados al trastorno del sueño
Los adultos que sufren de insomnio primario tienen una anormalidad neuroquímica que dificulta que la mente se "desactive" por la noche, precisa una investigación reciente.
Los investigadores midieron los niveles del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en 16 hombres y mujeres adultos con insomnio primario y otros 16 con patrones normales de sueño.
En el insomnio primario resulta difícil conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche durante un periodo de al menos un mes, de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine.
A diferencia de la mayoría de los casos de insomnio, el insomnio primario no tiene una causa psiquiátrica, médica o medioambiental.
El nuevo estudio encontró que las personas que sufren de insomnio primario durante más de seis meses tienen niveles de GABA 30 por ciento más bajos.
GABA, el transmisor inhibitorio más común en el cerebro, ralentiza la actividad general en muchas áreas cerebrales.
La investigación fue presentada el 9 de junio en la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies en Seattle.
Los hallazgos sugieren que el insomnio primario es el resultado de un estado neurobiológico de hiperactivación, y que este estado se mantiene durante el día y la noche, lo que afecta la mente y el cuerpo del individuo, de acuerdo con un comunicado de la American Academy of Sleep Medicine (Academia Americana de Medicina del Sueño).
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4