La llegada de Cristian Mejía a Junior se está dilatando cada día que pasa y no porque el jugador no quiera, simplemente porque en los últimos días salió una resolución de la Dimayor en la que se hace saber que aquel futbolista que haya ganado sus derechos deportivos en Colombia debe recibir el paz y salvo del club al que se los ganó.
Mejía ya tiene todo arreglado con Junior, pero los directivos del equipo barranquillero no han querido negociar con su apoderado, el uruguayo Nelson Ferro, quien está pidiendo un dinero por el préstamo.
Como se recordará Cristián Mejía ganó los derechos deportivos al Deportes Tolima y se fue a jugar al extranjero. El dueño del conjunto pijao, el exsenador Gabriel Camargo, dijo que Cristian Mejía no iba a jugar en ningún equipo de Colombia luego de que les ganó un litigio para rescindir el contrato que tenía con ese club y quedarse con sus derechos deportivos.
Los oncenos colombianos habrían hecho un pacto para vetar a jugadores que ganen esos pleitos. Sólo con el aval de los elencos perjudicados podrían actuar en el país.
"No sé nada de eso. Si Junior me contrata es porque voy a jugar acá sin problemas", señaló el jugador, quien añadió en medio de risas que "cuando me toque jugar en Ibagué tendré que llevar escoltas".
Este martes el nativo de Barranquilla estuvo dos veces en la sede administrativa y al parecer se pudo avanzar mucho en los que quieren las partes.
"Yo quiero jugar es acá en el equipo de mi tierra. Por eso le insistí a mi representante uruguayo Nelson Ferro para que aceptara la propuesta que nos hizo el Junior. Ya arreglé lo mío. Estoy listo y con ganas de entrenar bajo las órdenes del profe Jorge Luis Pinto porque ya mis compañeros me llevan ventaja en la parte física", señaló el delantero de 20 años, que venía de actuar en el Danubio de Uruguay.