x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Con aplausos despidieron a Luis Germán

  • Con aplausos despidieron a Luis Germán | Esteban Vanegas | Ayer, en el cementerio Campos de Paz, se adelantaron las honras fúnebres del líder sindical, Luis Germán Restrepo Maldonado, asesinado el jueves.
    Con aplausos despidieron a Luis Germán | Esteban Vanegas | Ayer, en el cementerio Campos de Paz, se adelantaron las honras fúnebres del líder sindical, Luis Germán Restrepo Maldonado, asesinado el jueves.
14 de agosto de 2010
bookmark

Su foto, al lado del número 6 que indicaba la sala de velación en Campos de Paz, mantenía viva su figura. Sus palabras, luchas y cualidades estaban en la mente y en las conversaciones de los amigos que llegaron ayer hasta ese lugar para despedirlo.

El sonido de una trompeta hizo que la gran cantidad de gente que estaba en las afueras se recogiera en un solo lugar y guardara silencio. Por una calle de honor y entre aplausos, pasó el féretro envuelto en las banderas de Antioquia y Colombia.

Para el líder, compañero, pensador y dirigente sindical, Luis Germán Restrepo Maldonado, asesinado el pasado jueves, solo hubo frases para exaltarlo y agradecerle su gestión por los trabajadores. "Era una excelente persona, no hay nadie que le diga lo contrario", comentó Lucelly García, que laboró 10 años con él.

Muchos se tomaban la cabeza sin entender el por qué de la muerte violenta del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Empaques.

Rubén Gómez, de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Antioquia, dijo que Luis Germán creía en un sindicalismo moderno y que era un "convencido de que se podían generar más y mejores empleos".

Una sirena acompañó la caminata de ese amplio grupo de personas hasta la iglesia. Entre ellos estaba Antonio García, que lo conocía hace 30 años. "Para la clase trabajadora es una pérdida irreparable. Era sencillo, solidario y preocupado por el bienestar de los demás".

Y Humberto Marín agregó que "todo lo que se diga de él es bueno. Desafortunadamente, nos toca despedirlo".

"Era un héroe", complementó un hombre que iba con la mirada baja.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD