x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Colombia viaja por gloria paralímpica

En la delegación aparecen dos medallistas de los Juegos de Pekín. Antioquia aporta seis deportistas. Va el equipo de básquet.

  • Colombia viaja por gloria paralímpica | Selección Colombia de baloncesto en sillas de ruedas que estará en los Juegos de Londres. FOTO COLPRENSA
    Colombia viaja por gloria paralímpica | Selección Colombia de baloncesto en sillas de ruedas que estará en los Juegos de Londres. FOTO COLPRENSA
20 de agosto de 2012
bookmark

Con 39 deportistas viaja hoy a Londres la delegación colombiana que participará, del 29 de agosto al 9 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos.

En el grupo aparecen el atleta Elkin Serna, medalla de plata en Pekín-2008, y el nadador Moisés Fuentes, bronce en el mismo certamen. También está Álvaro Galvis, quien tiene limitación física en uno de sus miembros inferiores, y fue campeón mundial de ciclismo en ruta en Dinamarca-2012.

El sexto lugar de Colombia en los pasados Juegos Parapanamericanos en Guadalajara México 2011, con 54 medallas (18 oros, 23 platas y 13 bronces), representa otro buen presagio para este colectivo, el más numeroso en la historia del país en estas justas. Para resaltar, la inclusión del equipo de baloncesto en silla de ruedas, que alcanzó casilla tras lograr el segundo lugar en Guadalajara. Seis de los 12 integrantes juegan en las ligas profesionales de Estados Unidos, España e Italia, según la página web del Comité Paralímpico Colombiano.

Antioquia, además de Serna, aporta en la delegación a Yesenia Restrepo, Maritza Arango (atletismo), Daniel Giraldo,Daniel Londoño y Luis Eduardo Rojas (natación).

En el Reino Unido, pionero en la organización del deporte para personas con discapacidad, ensancharon los andenes ferroviarios, se bajó el piso de los buses, se facilitarán sillas de ruedas, y todos los muelles fluviales tendrán rampas. Más de 8,250 buses incorporaron el nuevo iBus, sistema de comunicación automático de radio y visor para pasajeros que ayudará a quienes tengan una discapacidad visual o auditiva.

Los 4.200 atletas de 165 naciones competirán en 20 deportes, en 20 sedes y 471 eventos. Se pusieron en venta dos millones de boletos.

La bandera de los Juegos Paralímpicos, anunció Efe, conocida popularmente como “Agitos”, ondea desde ayer en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

El símbolo de los Juegos está compuesto por arcos de color rojo, azul y verde. “Agitos” representa el ímpetu y la constancia de los atletas.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD