El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, presentó su renuncia al cargo ante el presidente Álvaro Uribe.
Según trascendió el abogado y ex congresista formalizó su decisión de retirada el jueves por la noche en la Casa de Nariño.
Holguín será sucedido por su correligionario Fabio Valencia Cossio, ex senador y ex embajador en Italia que ejerce como alto consejero presidencial para la Competitividad.
El ministro saliente asumió el cargo el 22 de agosto de 2006 tras retirarse del Senado y renunciar como presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC).
"Me voy a dedicar a la justicia": Valencia Cossio
Las primeras palabras del entrante ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, se refirieron a la prioridad que tendrá su administración por mejorar el tema de la justicia en Colombia, además gradeció al Presidente Álvaro Uribe por su designación al segundo cargo más importante del Gobierno.
"Me voy a dedicar al tema de la justicia. Creo que el Ministerio dejará de ser del Interior y de Justicia; yo diría que será de Justicia y del Interior", dijo Valencia Cossio al confirmar ante la prensa su ascenso al cargo.
Valencia Cossio manifestó que "continuaré la comunicación armónica con la rama de la Justicia y con todo entusiasmo asumiré mi cargo". Asimismo, resaltó la función desempeñada por Holguín, "el jefe de mi partido, el Conservador. Él realizó una patriótica tarea en el Ministerio. Espero no ser inferior a su trabajo".
Los intereses del nuevo Ministro del Interior y Justicia serán "impulsar la política de Seguridad Democrática, programa bandera del presidente Uribe, y me comprometo a trabajar por la consolidación de la democracia participativa".