La Comisión Nacional de Televisión (Cntv) señaló que personas vinculadas a los canales RCN y Caracol se han dedicado a lanzar acusaciones temerarias en contra de la entidad, sus funcionarios y los miembros de su Junta.
"La Cntv declara ante la opinión pública que estas actuaciones representan una presión indebida contra la entidad, en momentos en que se discute el valor que deberán pagar los canales privados de TV por la prórroga de su licencia de operación durante los próximos diez años y la concesión de un nuevo operador".
La Comisión calificó como temerarias las declaraciones de empleados vinculados a RCN y Caracol donde se ha cuestionado el proceso.
"La Junta Directiva de la Cntv celebra que se ejerzan todas las acciones legales que cualquier ciudadano u operador del servicio consideren pertinentes ante las autoridades correspondientes, escenario en el cual la Cntv ejercerá el derecho de defensa, con la seguridad de actuar siempre de buena fe y bajo el imperio de la ley", agrega.
Frente a la valoración de las prórrogas de los canales RCN y Caracol y la licencia de un nuevo canal de televisión, la entidad afirmó que el proceso ha estado ceñido al procedimiento administrativo vigente.
"La Junta Directiva recuerda a la opinión pública que este proceso de valoración se ha adelantado con amplios criterios de publicidad y transparencia y ha tenido el acompañamiento preventivo permanente de la Procuraduría General de la Nación" indicó el comunicado de prensa emitido ayer.
La entidad estudia los comentarios que realizó el ex ministro Alberto Carrasquilla al proceso de valoración de prórrogas y licencia para un nuevo canal y se anunciará una reunión con las partes involucradas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4