El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió este martes que la orden del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de recurrir al rescate militar de los secuestrados por las Farc deja sin garantías de seguridad las gestiones para la anunciada puesta en libertad de dos rehenes de esa guerrilla.
"El CICR considera que, por el momento, no hay garantías de seguridad", dijo a Efe en Bogotá el portavoz de la delegación en el país de ese organismo humanitario, Pascal Jequier.
El portavoz aludió así a la decisión de Uribe de ordenar a las Fuerzas Militares que rescaten al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes, y a las otras personas a las que el grupo insurgente mantiene cautivas.
Jequier advirtió de que la postura del presidente hace suponer que "por el momento no hay condiciones" para avanzar en las gestiones tendentes a recibir de las Farc al sargento Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo, así como los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara.