El foso de saltos de la piscina Olímpica está repleto de sueños y ansiedades.
Todos los trampolines y plataformas andan copados por estos días, en la parte previa del Campeonato Panamericano de clavados que estará repleto de figuras de la categoría júnior.
Son los 23 colombianos los que llenan este escenario que recibió otra mano de cuatro millones de pesos por parte de la Liga de Natación de Antioquia.
En lo alto, en las tablas y en el agua están fundidos los deseos de una delegación que espera expectante la llegada de las formaciones de Canadá, Estados Unidos, Brasil y México, con sus saltadores de talla y prestigio.
Once serán los países que se darán cita desde el 5 de septiembre cuando se cumplirá la jornada inaugural, mientras que en la mañana del día siguiente se iniciarán las competencias para 150 deportistas.
Chile es una de las comitivas que ya mostró la cara en el escenario paisa. Wendy Espina, Diego Carquín, Vladimir Badia y el técnico cubano Regino Raúl Pérez Ruiz le huyeron al frío del sur del continente, para aprovechar el sol de Medellín y acomodarse al escenario.
"Estamos preparados. En asocio con la Federación, que apoya Coomeva, realizaremos un certamen que será de jerarquía, porque aquí tendremos a los mejores saltadores jóvenes de las Américas". Eso dijo con tono esperanzador Javier Ignacio Gómez, gerente de la Liga de Natación.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4