La Policía Nacional confirmó este miércoles la captura de John Jarley Benítez Mejía, alias "Cusumbo" cabecilla de la banda criminal "los Urabeños" en los departamentos de Córdoba, Guajira y Cesar.
La captura de alias "Cusumbo" se realizó en el municipio de Sahagún, Córdoba y se suma a la de alias "Belisario", "Escalante" y la neutralización del "Negro Sarley" en Turbo, Antioquia.
"Cusumbo", según la Policía, era uno de los hombres de confianza de Francisco Morelo Peñata, alias "el Negro Sarley", el cual le ordenó asumir el mando de la banda criminal de "los Urabeños" en la Costa Caribe.
Mando que creció cuando capturaron a Melquisidec Henao Ciro, alias "Belisario", quien era considerado el terror de la Costa Caribe.
Alias "Cusumbo", es sindicado por las autoridades además de liderar la confrontación contra "los Rastrojos", especialmente por el control de los puertos de Santa Marta y Barranquilla.
La Policía lo califica como uno de los mayores generadores de violencia a través de la extorsión, secuestro, narcotráfico y homicidio en estos departamentos de la Costa.
"Cusumbo" tendrá que responder este miércoles ante un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6