En el barrio San Marcos, localidad de Engativá en Bogotá, Sorleny Pulgarín de 23 años fue víctima de un nuevo ataque con ácido. La mujer sufrió afectaciones en varias partes de su cuerpo luego de discutir con la propietaria de la vivienda donde reside.
"La mujer subió por la ventana del patio y le tiró ácido a mi hija, le quemó la espalda y tiene quemaduras de primer grado”, dijo la madre de la víctima.
Todo comenzó hace unos días cuando junto a su esposo, un policía, encendió las alertas sobre una pelea que estaba sosteniendo la agresora con su pareja.
La mujer había amenazado a la esposa del uniformado con una advertencia en la que le dijo: “tranquila que ahorita hablamos”.
Luego vino un intento de agresión con agua caliente a una menor de un año y antes de poder instaurar una querella y buscar una nueva vivienda, se encontró con este ataque.
La Policía Nacional capturó a la agresora que se encuentra retenida en la Unidad de Reacción Inmediata del barrio La Granja, mientras que la víctima fue llevada al Hospital Central de la Policía, de donde más tarde fue dada de alta ya que afortunadamente sus secuelas no serán de mayor proporción.
Pulgarín, tuvo quemaduras de primer grado en su cabeza, hombro izquierdo y la espalda.