José Fernando Bautista quien había sido designado en octubre del año pasado por el presidente Juan Manuel Santos como embajador de Colombia en Venezuela, renunció ayer a su cargo.
Según un comunicado que emitió Bautista, una de las razones de la decisión fue que "la semana pasada se difundió una inexistente situación según la cual la contralora Sandra Morelli le solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno".
Agrega en la carta que "ese episodio, junto a la filtración que se hace de algunas informaciones para plantear conclusiones equivocadas y fuera de contexto, me demuestra que lo mejor es reiterar mi decisión de renunciar a mi cargo, tal como lo hice por escrito el pasado miércoles 11 de mayo".
Bautista añade que "no quiero que se mezcle mi actual función de servidor público, con un acto legítimo como fue mi gestión comercial, en momentos en que no ejercía ningún cargo público, dirigida a facilitar una relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia".
Asimismo, el exrepresentante diplomático señaló que "he tomado esta decisión, humanamente muy dolorosa, porque quiero evitar, a toda costa, que se afecte lo mucho que hasta ahora se ha conseguido en cuanto al mejoramiento de la relación entre Venezuela y Colombia".
Por su parte, el Gobierno informó, a través de un comunicado, que tanto la canciller, María Ángela Holguín, como el presidente Juan Manuel Santos, aceptaron la renuncia de Bautista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6