Un balance satisfactorio entregó la Policía de Carreteras de Antioquia tras la movilización de usuarios por las vías del departamento en este fin de semana previo a la festividad de la Navidad.
El teniente Jorge Latorre, encargado del operativo de tránsito en los ejes viales de Antioquia, destacó que no hay hechos lamentables de consideración en la operación éxodo y que continúan en las vías garantizando seguridad a los viajeros.
"Estamos haciendo énfasis en la aplicabilidad de la nueva ley de embriaguez que endurece las sanciones para los conductores que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol", señaló el teniente Latorre.
En total, por las vías del departamento se han movilizado, desde el viernes hasta el mediodía de este domingo, cerca de 163.494 vehículos que han entrado y salido de la geografía antioqueña.
Así mismo, el oficial informó que las terminales de transporte de Medellín han movilizado a cerca de 74 mil personas en 3.300 vehículos de servicio público.
En materia de sanciones se han impuesto 110 comparendos a infractores del código de tránsito, 18 de ellos por conducir bajo estado de embriaguez.