Debido a un derrumbe de grandes proporciones hay paso restringido en la Autopista Medellín-Bogotá, informaron las autoridades.
El alud, caído a las 5:30 de la mañana de este jueves, tapó tres de los cuatro carriles en el kilómetro 8 + 500 metros, en jurisdicción del municipio de Copacabana, es decir, un kilómetro y media arriba del peaje, informó el director técnico de la Concesión Devimed, ingeniero Jhon Jairo Otálvaro.
Los operarios lograron remover parte del material lo que permitió habilitar un carril como calzada de ascenso y descenso.
"El aguacero de ayer (miércoles) saturó el terreno y nos provocó este derrumbe", precisó Otálvaro.
El director técnico de Devimed recomendó a quienes necesiten desplazarse desde la región del oriente o hacia ella tomar rutas alternas como la vía Las Palmas, Santa Elena o la loma del Escobero.
Quienes requieran subir por la Autopista deben transitar con precaución.
Se espera que finalizando este jueves esté habilitado el tránsito normal.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8