El Día de la Independencia se celebrará en grande este miércoles en el departamento, con actos especiales que tienen como propósito recordar el patriotismo de los héroes de la patria y destacar el valor de la democracia.
Los actos organizados por la Alcaldía de Medellín se centrarán en el barrio 20 de julio, con una programación cultural y deportiva, que arranca a las cinco de la mañana y se extenderá hasta las nueve de la noche. La música correrá por cuenta de las orquestas Macondo y Son Tropical.
La invitación del alcalde Alonso Salazar Jaramillo es izar la bandera y sentirse orgullosos de los símbolos patrios.
Por su parte, la Cuarta Brigada del Ejército realizará un desfile militar, cuyo punto de partida será el cementerio del barrio La América y de llegada la Casa de la Justicia. La cita es a las 2:30 de la tarde. En éste, además de apreciar la banda militar, los asistentes podrán disfrutar de una puesta en escena con uniformes y vehículos militares históricos.
La conmemoración central se cumplirá a las ocho de la mañana, en el Parque de Bolívar con un Te Deum, en la Catedral Basílica Metropolitana, que contará con la presencia de las autoridades departamentales y municipales, presidido por el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.
A las once de la mañana, la fiesta patria se trasladará al municipio de Santa Fe de Antioquia, con un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y un acto litúrgico oficiado por
el arzobispo de esa región, Monseñor Orlando Antonio Corrales García.