Como parte de su supuesto rechazo a la tauromaquia, el grupo de ciberactivistas Anonymous Colombia atacó varios sitios web relacionados con la fiesta brava.
La campaña de sabotaje la lanzó este sábado 14 de enero, cuando los hackers irrumpieron en las páginas de Ticket Express, Ceret de Toros, Asotauro, Mitaurored, Somos Taurinos y Voy a los Toros.
En su cuenta en Twitter, @anonymous_co, la organización expresó que, “en su campaña por la defensa de los animales, derriba portales que venden boletería taurina por internet”.
En la noche del domingo la redacción de este diario verificó que, de las páginas atacadas, las de Ticket Express, Ceret de Toros, Somos Taurinos y Voy a los Toros estaban caídas, mientras que las de Asotauro y Mitaurored funcionaban con normalidad.
Este grupo de activistas opera en muchos países y es conocido por sus acciones en contra de portales gubernamentales y privados, con el fin de lo que ellos llaman "defender causas sociales", como la lucha contra la corrupción y contra el maltrato animal.
Aunque es notoria la visibilidad mediática que ha logrado, se trata de una organización cuestionada porque es, como su nombre lo indica, anónima y viola la seguridad de sitios web y ejecuta acciones consideradas, a la luz de algunas legislaciones locales, delitos informáticos.