Con una expectativa de colocación de unas 20 unidades mensuales, y una inversión inicial de 2 millones de dólares en producto, infraestructura y repuestos; la marca italiana Alfa Romeo, llegó a las vitrinas del mercado automotor colombiano.
De acuerdo con lo explicado por Miguel Alvarez, gerente de Colitalia, la llegada de Alfa Romeo a Colombia se traduce en la posibilidad de aprovechar una oportunidad que se presenta en el mercado de vehículos del país.
De un lado, anota, los avances en el tema de la seguridad impulsan a que los compradores puedan buscar de nuevo vehículos en el segmento de la gama alta. Y también se busca aprovechar, en virtud de precios, un número de compradores interesante que buscan dar el salto de la gama media a este segmento.
No es mito
Uno de los vehículos con los que arriba la marca centenaria es el Mito, el más pequeño que la marca ha construido, pero no por eso el menos capaz.
Está equipado con un motor de 1.4 litros, con turbocompresor de geometría variable, que entrega una potencia de 155 caballos de fuerza, para un peso cercano a la tonelada y un torque de 23.5 kilogramos por metro. Cuenta con una caja mecánica de 6 marchas.
Además, cuenta con un dispositivo de manejo que permite elegir tres estilos, desde una posición dinámica, para manejo mucho más deportivo del que trae de suyo el vehículo. Una condición de manejo normal. Y una última, más utilizada en terrenos húmedos, resbaladizos, con una tracción menos firme.
Su posición de manejo es baja. Con capacidad para cuatro personas, eso sí un poco ajustados los que viajen atrás. Una dirección precisa. Su suspensión, por lo menos en el trayecto breve que lo pudimos manejar en su presentación oficial, se percibe dura, como deportivo que es, pero sin ser ruda y ni agresiva con quienes van en el habitáculo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6