x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ale, ale, ale, Ricky es el rey

LA CANCIÓN LA Copa de la vida, en el Mundial de Francia-98, es la que más repercusión ha tenido en el mundo, surgida del fútbol.

  • Archivo |
    Archivo |
08 de mayo de 2010
bookmark

Pelé o Maradona? esa la eterna pregunta que constantemente se hacen los seguidores del fútbol tratando de coronar un rey, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

La música, afortunadamente, resolvió ese interrogante en 1998, cuando Ricky Martin puso a todo el mundo a cantar " Tu y yo!! Ale, ale, ale //Go, go, gol!! Ale, ale, ale ", el coro de La Copa de la vida , el tema oficial de Francia-98.

El ritmo alegre y contagioso de esa canción, pedida especialmente por el Comité Organizador del Mundial, en cabeza de Michel Platini, contagió de fútbol y música no solo a los aficionados al balón, sino al resto de los habitantes del planeta que no tuvieron problema para cantar " Arriba va!! El mundo está de pie // Go, go, gol!! Ale, ale, ale ".

Sólo la canción Un Estate Italiana , interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini, en Italia- 90, logró robarle protagonismo a la canción del ex vocalista de Menudo, que gracias a su presencia en Francia-98, se consolidó no solo como una estrella latina de la música, sino como sex symbo l.


Desde Alemania
La música en los mundiales comenzó a sonar, a identificarlos, en 1974 con el tema Cup Fanfare, Y, Fussb , que no alcanzó gran impacto comercial en el mundo.

Ese año, los titulares de los periódicos fueron para Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, los mejores jugadores del momento.

En ese Mundial, el show mediático se lo robaron Tip y Tap, que sirvieron de mascotas para la cita en Alemania.

Desde ese campeonato, la música no ha faltado en ninguno de los mundiales de fútbol que hasta ahora se han organizado.

Ennio Morricone, Anastacia, Il Divo, Tony Braxton y, por supuesto, Ricky Martin, han sido las figuras del mundo del espectáculo que fueron seleccionadas para interpretar las canciones oficiales de los distintos mundiales.

Este año, a falta de un himno, en la radio e internet suenan con fuerza los temas Time for Africa -de Shakira- y Waving Flages -del dúo K'Naan y David Bisbal-.

Pese a lo pegajoso de sus ritmos y a la amplia difusión en los medios de comunicación, ninguna de las dos ha logrado el impacto de La Copa de la Vida . Incluso, una franja de sudafricanos ha puesto en tela de juicio el tema de Shakira, porque ellos quieren que sea cantado por un artista de ese país.

Todo apunta a que Martin seguirá siendo el rey de la música, en los mundiales de fútbol.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD