Un juez español ordenó el ingreso en prisión provisional de los cuatro detenidos como sospechosos del asesinato del capo del narcotráfico Leonidas Vargas, en un hospital de Madrid a comienzos del año.
La Policía española detuvo el jueves pasado en Madrid a tres colombianos y un rumano como sospechosos del asesinato del jefe del cartel de Caquetá en el Hospital Doce de Octubre de la capital española.
Según informaron este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de Jonathan F.E., Edgar Andrés O.F., Alexandre S.C. y Andrés A.C. tras haber pasado el domingo a disposición judicial.
Los tres primeros ingresaron en la prisión de Soto del Real, en Madrid, mientras que Andrés A.C. fue conducido al centro penitenciario provincial destinado para jóvenes.
En el momento del arresto se les incautaron dos pistolas y abundante munición, además de chalecos antibalas y pasamontañas.
Su asesinato
Vargas, de 59 años de edad y que estaba internado en la unidad de cardiología del Hospital Doce de Octubre de Madrid sin custodia policial, recibió por lo menos cuatro tiros por parte de dos desconocidos que se dieron a la fuga.
Según las investigaciones, dos personas entraron en la habitación 543 que ocupaba Vargas, en la que había dos pacientes, uno de ellos dormido, y preguntaron al que estaba despierto si él era Leonidas.
Al contestar que Leonidas era la persona de la cama de al lado, sacaron una pistola con silenciador y dispararon cuatro tiros al hombre que dormía.