x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

"A mí también me gustaría un amigo como Frito": Santiago Reyes

04 de marzo de 2011
bookmark

Santiago Reyes vive uno de los mejores momentos de su vida. Este actor bogotano, que interpreta a Frito en El man es Germán, disfruta del reconocimiento y la popularidad que han despertado en el país los personajes de la exitosa serie del Canal RCN.

En elcolombiano.com dialogamos con Frito en uno de los pequeños recesos que le deja la grabación del programa, cuyo éxito sorprendió incluso al mismo Canal RCN, que guardó el estreno de la serie por un buen tiempo y que ahora es una de sus producciones estrella.

Como suele ocurrir con los personajes que se ganan el aprecio de los televidentes, el actor acepta que Frito se adueñe, en parte, de su vida y agradece el cariño y la simpatía que recibe de la gente, gracias a ese "punketo" entre inocente, bonachón, exageradamente buen amigo, ingenuo y sincero, que cada noche aguanta los abusos de su gran amigo, Germán, y le regala sonrisas a los televidentes antes de dormir. La televisión es entretenimiento. Eso precisamente es lo que logran Frito y todos los demás personajes de El man es Germán.

Su historia en la TV
"Básicamente, me gradué en la escuela del Teatro Nacional, hice teatro con ellos hasta hace unos tres años cuando ingresé a (la telenovela) Las detectivas y el Víctor. De allí fue que salió este personaje que realizo en este momento y es el primer personaje grande que hago en la televisión. Desde que estábamos en Las detectivas e hice el casting, supe que le decían Frito y me explicaron sus características y lo buena gente que era, me llamó mucho la atención por ser un personaje tan normal pero fuera de lo común, muy interesante de interpretar".

¿Cuánto tiene Frito de Santiago?
"Eso tiene de parte y parte. Primero es lo que está planteado por los libretistas, pero de todas maneras adquiere una dimensión distinta cuando hay un actor detrás que lo interpreta y, como en mi caso, que quiere tanto al personaje, entonces constantemente estoy pensando en de qué forma lo puedo enriquecer para que sea un ser humano totalmente complejo y creíble".

¿Cómo preparó el personaje?
"Frito se creó desde su relación de amistad con Germán. Los dos personajes se comportan como unos hermanos que no pueden vivir el uno sin el otro, como esos amigos que pasan juntos todo el tiempo, una relación donde el uno es el complemento del otro. De allí surgieron cosas para caracterizarlos, se fueron construyendo, partiendo de los libretos, la relación con otros personajes y de lo que personalmente quería aportarle al personaje. Yo quería que Frito fuera una persona muy buena, un muy buen amigo".

¿La amistad de los personajes, Germán y Frito, se volvió realidad?
"En la vida real podría decir que Santiago Alarcón es uno de mis mejores amigos hoy, llevo dos años y medio trabajando con él y a parte de ser una persona maravillosa y un actor alucinante, lo que es de admirar, es un ser humano muy especial, al punto que hoy en día lo quiero muchísimo y es un hermano para mí. Además, hemos vivido toda esta experiencia de este proyecto tan chévere y tan exitoso juntos, entonces eso nos ha acercado mucho como amigos".

¿Cómo recibe la aceptación del personaje?
"La reacción es absolutamente espectacular, no puede ser más bonito el recibimiento. Me pasó en Medellín hace dos años en la Feria de las Flores, ya estaba al aire las Detectivas y el Víctor y desde ese momento, cuando eran dos personajes pequeños, el recibimiento fue grandioso, mejor dicho, Medellín me recibió como si fuera una superestrella... Fue superbonito".

¿Qué le ha aportado Frito?
"Hay mucho de Santiago en Frito y de Frito en Santiago, también muchas diferencias, pero digamos que para poder interpretar a un man que es como tan buen amigo pues tengo que tener algo de buen amigo, al menos ser una cuarta parte de lo buen amigo y generoso que es Frito. Hoy en día de todas maneras grabo todo el día y soy más Frito que Santiago y es muy chévere". 

El éxito de la serie y los personajes sorprendió a muchos ¿a usted también?
"La gente, inclusive del Canal RCN, se ha sorprendido muchísimo con el éxito de la serie, tanto que inicialmente estaba programada para los domingos y no la han podido sacar de entre semana por el cariño que la gente le cogió. De todas maneras en el canal aprecian mucho la serie y quieren este producto. A mi me alegra en este momento estar haciendo comedia, porque me parece que es un género que refresca, digamos que la gente se acuesta con una sonrisa. Es una serie que refleja la realidad de la Colombia bonita de barrio, la Colombia de las amistades, de los buenos amigos que somos, del humor colombiano, de ese aspecto folklórico y divertido, lo cual me parece valioso porque se enfoca en la parte positiva".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD