Juan Fernando Quintero está empeñado en "ganarme un puesto entre los 23 para seguir soñando con el Mundial de Brasil"; David Ospina admite que "después de alcanzar el objetivo de la clasificación nos queda asumir la nueva responsabilidad" y Eder Álvarez Balanta llegó "con muchas expectativas e ilusiones".
En ese grado de motivación se presentaron otros seis jugadores a los exámenes médicas de la Selección de Colombia en Bogotá. "Algunos hacen los chequeos y otros tienen trabajos de campo, pero todavía no es la concentración, la cual sería en su totalidad en Argentina", explicó Mauricio Correa, el jefe de prensa.
Además de Quintero y Balanta, entre el fin de semana y ayer fueron observados James Rodríguez, Abel Aguilar, Carlos Valdés y Adrián Ramos. La semana pasada fueron examinados 10 jugadores, entre ellos David Ospina, Faryd Mondragón y Luis Amaranto Perea.
Los otros 14 llegarán entre hoy y el viernes o se sumarán al grupo en Argentina, donde se hará la parte fuerte.
Caso especial es el tema de Falcao García, quien, según medios europeos, podría presentarse hoy en Bogotá, donde se especula oficializaría su no asistencia al Mundial al no alcanzar su forma física y futbolística. Otros estarán en un evento de Pacific Rubiales.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8