El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se mostró muy satisfecho por su triunfo en la etapa 11 de la 72 Vuelta a España en lo que ha calificado como la “primera gran victoria” tras el triunfo en 2016 en la clasificación general de la Vuelta a Suiza.
“Es mi primera gran victoria y ahora lo que espero es poder continuar con la progresión que llevo”, ha manifestado al finalizar la etapa en el observatorio astronómico almeriense de Calar Alto.
Lea aquí: ‘Superman’ López se impuso en la etapa 11 de la Vuelta a España
Al igual que el resto de competidores, el de Boyacá ha coincidido en que ha sido una jornada “muy dura” tanto por las adversas condiciones meteorológicas en las que se ha disputado como por el recorrido, sobre todo en su parte final.
Sobre su ataque para conseguir el triunfo en solitario comentó que “he tenido calma y he preferido esperar hasta que faltase poco más de un kilómetro, en la zona dura, para lanzar el ataque”.
También ha valorado positivamente todo el trabajo que ha realizado su equipo, sobre todo en la parte final, en la que todos los compañeros “han estado pendientes de Fabio Aru y de mí”.
López, que en 2016 partía como uno de los corredores que podía convertirse en la revelación de la Vuelta, ha recordado que una grave caída “no me permitió seguir” y a partir de ahora espera poder confirmar sus cualidades que con 20 años en 2014 ya le llevaron a ganar el Tour del Porvenir.
El corredor boyacense es el primer colombiano en ganar una etapa en la actual edición de la Vuelta a España.