x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

“Hoy dimos un paso grande en la historia”: Yuberjén Martínez

  • El colombiano Yuberjén “El Tremendo” Martínez quien se llevó la medalla de plata. FOTO Colprensa
    El colombiano Yuberjén “El Tremendo” Martínez quien se llevó la medalla de plata. FOTO Colprensa
14 de agosto de 2016
bookmark

Con un sombrero vueltiao, los ojos llorosos porque había hablado con la mamá, la medalla de plata colgada en su cuello y reposando sobre el pecho, sin quitarse las vendas del combate final, Yuberjén Martínez expresó su felicidad por escribir el capítulo más importante en la historia del boxeo aficionado colombiano.

Lea aquí: El “ciclón” de Chigorodó logró otra plata para Colombia

Llegó a la conferencia de prensa oficial de la organización y fue el protagonista, medios colombianos e internacionales le hicieron muchas preguntas al ‘Tremendo’, porque fue la revelación del torneo de boxeo olímpico.

Una vez finalizada la rueda de prensa, en la que los medios internacionales le preguntaron sobre su vida, sobre la historia de su infancia, Yuberjén atendió a Colprensa para dialogar sobre esta semana histórica, sobre la medalla de plata que le acaba de cambiar la vida.

¿Qué significa esta medalla de plata?

Significa mucho, es hacer historia, ya que hace 28 años el boxeo no tenía un logro así para mi país, hoy doy un primer paso con el que espero que no sólo me apoyen a mí, sino también el proceso que viene desde atrás.

Lea también: “Nos faltó fogueo internacional”: entrenador de Yuberjén

¿Cómo analizó el combate de la final?

El combate fue muy duro, parece que el rival me estudió muy bien, nosotros también lo estudiamos, pensamos que iba a salir a pegar, pero nos sorprendió con la mano desde atrás, nos sacó la ventaja, el rival salió a hacer lo que sabe, con inteligencia y me superó.

¿El desgaste de una pelea más que su rival de la final pudo pesar en el rendimiento?

Había peleado mucho, hicimos buena recuperación, el desgaste me impidió salir como en la primera pelea, no pude salir con la misma fuerza, pero dejé todo lo que tenía.

¿Qué destaca de su presencia en Río-2016?

Mucho, que eliminé al número uno y al número tres del mundo, que volví a ganar una medalla olímpica para el boxeo luego de 28 años y la más importante de ellas, porque teníamos tres bronces y que perdí contra un rival que no conocía y aunque lo estudiamos no nos salieron las cosas.

¿Cuál fue el sentimiento cuando le levantaron las manos al rival?

Un sentimiento inexplicable, porque lo di todo de mí, no se me dieron las cosas, me acordé de mi mamá, de mi familia, de Liliana, pero luego fue felicidad porque subí al podio.

¿El premio le alcanza para comprarle la casa a la mamá?

Sí, ese dinero me alcanza para comprarle la casa a mi mamá, pero yo venía por más, aunque ese es un dinero que no tenía y ahora lo tengo.

Rafael Iznaga habló de poca preparación ¿siente que le hizo falta más fogueo?

Nos preparamos en Colombia, no nos dieron salidas internacionales, gracias a Dios tengo un entrenador muy sabio, con quien nos preparamos en Bogotá, y ahora confiamos que apoyen más este deporte para salidas internacionales.

¿Con su medalla cree que el apoyo puede mejorar?

Todo va mejorando, hoy dimos un paso grande en la historia, mi vida ha cambiado mucho, sobre todo en lo económico desde que estoy en el deporte.

¿Qué pide como medallista olímpico?

En el 2000 iniciaron un proceso en Apartadó de donde salió Caterine Ibargüen, Darley Pérez y otros grandes deportistas, pero ese proceso lo abandonaron, ahora les digo que vuelvan a mirar para allá, que siembren en los niños porque en el Urabá hay mucho talento.

¿Tuvo un encuentro especial antes de la final?

Sí, me reuní con Caterine Ibargüen, ella me animó mucho, me sentí muy contento porque una compañera de esa talla viniera a compartir conmigo, a darme ánimos, significó mucho.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida