Los comentarios alrededor de una piscina en los Juegos Olímpicos por lo general son sobre los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, algunas veces también se habla de los récords Olímpicos o Mundiales, sin embargo en Brasil el tema ha sido otro: el color del agua de la piscina.
“Nunca había visto nada así, pero es Brasil y aquí todo es verde. Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito”, señaló en tono de broma la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Ese color contrastó con el del agua en la piscina un día antes y también con el azul claro que la segunda piscina mostró para un duelo de waterpolo.
“Ese va a ser el tema de hoy, ¿verdad?”, agregó Espinosa. “La verdad es que sí vimos que estaba verde el agua, pero para nosotras no fue un tema de conversación. No huele feo y no nos salió nada en la piel. Pero sí es cierto que se fue poniendo cada vez más verde”.
El vocero del comité organizador, Mario Andrada, indicó que investigan qué ocasionó el cambio de color.
“No sabemos qué sucedió”, indicó. “Si fuese verde y amarillo, sabríamos que fue algo patriótico”, agregó en tono de broma.
El clavadista británico Tom Daley, que el lunes se colgó el bronce en clavados sincronizados desde la plataforma, tuiteó una fotografía en que aparecen las dos piscinas una junto a la otra y comentó, “Ermmm...¿qué sucedió?!”