En una verdadera fiesta se convirtió el humilde hogar de la familia Martínez Rivas en Chigorodó, zona bananera de Antioquia, tras el triunfo de uno de sus más queridos hijos, Yuberjén Martínez, quien no solo aseguró otra medalla de plata para Colombia en los Olímpicos de Rio 2016, sino que ganó el derecho a disputar el oro el próximo domingo a las 12:15 p.m.
Didier, hermano del nuevo medallista olímpico, cuarto en la historia del boxeo colombiano, contó cómo vivieron la pelea. “Sufriendo, la vivimos con mucho sufrimiento, pero sabíamos que teníamos la pelea ganada con el favor de Dios. Sabemos que mi hermano es un gran luchador y quiere más”, contó Didier a Caracol Radio.
Didier contó que él y su hermano se inclinaron por el boxeo cuando eran niños y vivían en Turbo, Antioquia. “Eso sucedió cuando nosotros nos fuimos a vivir de Turbo a Arboletes, por cosas de la vida. Allá comenzamos a practicar los deportes. Yo siempre fui la mano derecha de él, a donde iba él iba yo, siempre estábamos juntos”, señaló.
Y dijo que debido a que sus padres eran pastores cristianos, fueron trasladados a Chigorodó. “Acá comenzamos a practicar el boxeo. Como boxeadores una vez tuvimos que enfrentarnos pero siempre hemos sido unidos”.
Yuberjén se convierte así en el primer colombiano en ganar no solo una medalla de plata en la modalidad de boxeo en unos juegos olímpicos, sino en disputar la medalla de oro.