La moda masculina tuvo protagonismo en el segundo día de Colombiamoda con la presencia de tres diseñadores colombianos que sorprendieron al público con sus propuestas atrevidas, sofisticadas y elegantes.
Las marcas Erikó, de David Alfonso (Bogotá); Orozco Clothing, de Jorge Orozco (Medellín), y Mon & Velarde, de Marta Gaviria (Medellín), hicieron parte de la pasarela de Non Stop, ratificando que en el vestuario masculino no hay límites y que sus marcas están enfocadas en hombres que no son para nada comunes, sino que quieren diferenciarse por su exquisito gusto para vestirse.
La inspiración de Orozco se concentró en las estrellas de rock que cambiaron la música entre los años setenta y ochenta: The Doors, David Bowie, The Beatles, entre otros.
El diseñador partió de las fotos de esas celebridades para transmitir sus mensajes en 26 looks y 75 piezas que, comenta Jorge, estarán exhibidas en la tienda para que el público pueda conocerlas de cerca y ver, por ejemplo, detalles como imanes que reemplazan a los tradicionales botones.
La descentralización de la ciudad de Detroit, Estados Unidos, en la mitad del siglo XX fue la inspiración de Marta Gaviria para Mon & Velarde, cuya colección dio muestra de la condición de la época caracterizada por materiales desgastados, óxido y concreto que se reflejó en el color de las prendas donde predominaron los grises.
Marta también destaca el surgimiento del techno en Detroit como referente, “una emoción más seca, más rápida, fría como el concreto”, que también llevó a los 24 looks que presentó, divididos en tres ocasiones de uso: para ir al trabajo, fines de semana y para una gala.
Por su parte, David Alonso, quien el año pasado se había presentado en El Cubo de EL COLOMBIANO, dio esta vez el paso a la pasarela de Non Stop con su formas inusuales y materiales no tradicionales que invitan a ver la moda más allá de los detalles y a observar siluetas y materiales que rompen con lo usual.