En términos de moda, los accesorios Must Have (debes tener) de la temporada son definitivamente los sombreros y las joyas.
Sin duda, son el complemento infaltable para darle un toque de elegancia a looks femeninos y masculinos.
Fabrizio Escudero, de Bigalli Hats, menciona que los de ala ancha, bastante tradicionales, se imponen sobre los de ala corta. En cuanto a los materiales cuenta que trabajan con fieltro de lana y los complementan con cintas falla, adornos de cuero o plumas para los estilos femeninos.
“Para los climas cálidos se deben buscar los que están hechos con lana ligera de bajo peso ya que los pesados generan calor. También hay opciones como fibras, pero si estas se mojan pueden afectar el accesorio, para esos casos es mejor usar los que están fabricados con paja toquilla”, explica Fabrizio.
Por su parte, Gabriel Finkelsztein, de K. Dorfzaun, fabricantes desde hace 76 años de sombreros de paja toquilla, de lana, y quienes maquilan para marcas de lujo alrededor del mundo, afirma que “ese es un sombrero de verano, ligero, que te mantiene fresca la cabeza. Vemos cómo en cada temporada la moda va cambiando, la de ala corta terminó en ala grande, y esa es la tendencia, con copa alta, es lo que están buscando hombres y mujeres”.