Desde la entrada de la pasarela se sabía que iba a ser una de las inolvidables del día. Sus tonadas salseras y su estampado de grafiti, indicaban que el ritmo latino iba a ser el protagonista y lo fue.
En los primeros diseños de Jorge Duque, ayer en Colombiamoda, brillaron diferentes mallas con perlas de colores, luego se dejaron ver chaquetas en este mismo tejido con apliques en cuero, más tarde entraron sus sastres grises con botas asimétricas y luego, las maderas rígidas hicieron su aparición.
Entre blancos, grises, verdes, rojos y negros, las que se robaron la atención fueron las amapolas, flores cuyas formas se replicaban diminutas o aparecían únicas y de gran tamaño, en vestidos largos y cortos en silueta A.
Entre los detalles más destacados estuvieron los pequeños aviones volando en suéteres que asemejaban cultivos verdes y que aterrizaron en cinturones anchos que marcaban la silueta de los trajes sastre. Con ellos y toda una idiosincrasia latina de finales de los 90, fueron protagonistas al son de La Fania All Stars.