Durante esta época encontrar una habitación de hotel puede ser un dolor de cabeza para muchos turistas, debido a la demanda en el sector. Pero también existe la opción para aquellos que buscan algo diferente a lo tradicional, en Antioquia se pueden visitar estos cinco hoteles que tienen una particularidad, contacto con la naturaleza y diferentes actividades turísticas lejos de la ciudad.
PietraSanta en Guatape
El hotel PietraSanta ubicado en el municipio de Guatape al oriente antioqueño, ofrece tres tipos de hospedajes: flotante, bungalow y chalet. Las habitaciones flotantes son la oportunidad de pasar una relajante estadía, durmiendo sobre el lago.
Mientras que el bungalow se presta para un plan más romántico y el chalet para un plan familiar.
Cada una de las habitaciones están equipadas y ofrecen una vista a la naturaleza inigualable.
La estadía incluye, las tres comidas, cóctel de bienvenida, traslado al hotel, un tour por el lago, recorridos por los senderos del bosque, pesca entre otras actividades.
La Montaña Mágica en Santa Elena
A 50 minutos de Medellín en el corregimiento de Santa Elena, La Montaña Mágica ofrece un hospedaje de película, sus habitaciones parecen la vivienda de los hobbit, personaje de la cinta El Señor de los Anillos. Con capacidad para 60 personas ofrece servicio de alojamiento, restaurante, spa, caminatas, camping entre otras actividades relacionadas con la naturaleza.
La Montaña Mágica se encuentra dentro del Parque Ecológico de Piedras Blancas, y a la vez dentro del Parque Arví.
El hospedaje ofrece: plan de sol, planes de alojamiento y planes de spa.
La Casa en el Aire en Abejorral
Este es un destino para los amantes del vértigo. Cercano al municipio de Abejorral en el oriente antioqueño, se encuentra una casa que fue construida en medio de la montaña sobre el cerro San Vicente, al principio para escaladores, pero ahora se ha convertido en todo un destino turístico que ofrece alojamiento en el aire.
En el lugar se pueden realizar diferentes planes como acampar, canopy, caminata, péndulo, y rapel.
Cabe destacar que cuenta con todas las medidas de seguridad y guías que desarrollan las actividades mencionadas con los turistas.
Tierra de Agua en Cocorná
Cocorná, otro municipio al oriente antioqueño goza de un clima cálido donde el eco hotel Tierra de Agua es un llamativo destino para disfrutar de bosques y aguas cristalinas.
Este lugar cuenta con 9 cabañas en guadua y 3 casas campesinas amobladas, un hostal, además de piscina natural, baño turco y jacuzzis de agua fría y caliente, spa, todo en medio de la naturaleza.
Los turistas pueden también disfrutar de canopy, y eventos sociales en una Maloka con capacidad para 80 personas.
Golden Elephant Hostel en Alejandría
Cerca de Alejandría un municipio que se encuentra a tres horas de Medellín se encuentra Golden Elephant Hostel. Es un lugar ideal para descansar, y al mismo tiempo realizar diferentes actividades desde cabalgatas, pasear en flotador por el río Nare, caminatas y paseos en bicicleta.
El alojamiento se compone de dormitorios para cuatro personas con baño compartido o cuartos privados y zona para camping.