Pese a su importancia, circulan rumores sobre un supuesto final del programa tras 54 años. El origen de lo que se podría calificar como chisme es un mensaje publicado en la red social X por Rubén Darío Arcila, Rubencho, reconocido narrador de ciclismo del propio canal, quien escribió: “No es broma. Se acaba Sábados Felices. Ya salieron 15 personas y los que sobreviven quedan advertidos: si en 6 meses no hay mejora desaparece el show. Todo tiene su final”.
El trino motivó la reacción de Hernán Orjuela, recordado presentador de Sábados Felices entre los años 2002 y 2011, quien puso énfasis en la responsabilidad editorial detrás del formato. “Sería muy injusto que la culpa fuera únicamente de los talentos. La renovación y la creatividad vienen del director principal y los creativos que deben renovar un formato y darle una guía base a los humoristas y puesta audiovisual”, comentó en su perfil.
Además, el presentador de noticias Matheo Gelves amplió el foco del debate hacia la situación de los medios de comunicación colombianos. “Y sigue la masacre laboral y crisis en medios de comunicación colombianos. Lo de Sábados Felices y Caracol se suma a lo de CityTv y El Tiempo, a lo de Prisa... Cada vez menos plazas, sueldos más bajos y redacciones recortadas. Los medios están agonizando”, escribió.
Lea también: LOL Colombia temporada 3: Iván Marín revela cómo fue competir sin poderse reír
Hasta ahora, Caracol Televisión no ha emitido un pronunciamiento oficial que confirme o desmienta lo dicho por Rubencho, lo cierto es que internet se llenó de especulaciones y críticas al contenido de los chistes y el tipo de humor que se hace en el programa; para muchos televidentes, tanto el elenco como el contenido han sufrido un notable desgaste en los últimos años.